Los aislantes son materiales con una resistencia tan alta, que no es posible la conducción eléctrica a través de ellos. Por el contrario, en los materiales conductores, los electrones de valencia pueden ser promovidos fácilmente hacia la banda de conducción por coincidencia
fotónica (también por temperatura), ya que hay un continuo de estados disponibles inmediatamente arriba de la banda de valencia. Por esta razón, los materiales conductores son opacos a la luz visible. El diamante es considerado el mejor aislante ya que debido a su particular estructura cristalina. Los aislantes son utilizados como para un medio de seguridad al manejar corrientes eléctricas muy grandes como de 120 voltios 240 voltios, también se utiliza para evitar que los cables hagan falso contacto entre ellos.
El comportamiento de los aislantes eléctricos se debe a la barrera potencial entre las bandas de valencia y conducción que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir electricidad en el material.
Son utilizados para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentra en tensión pueden producir una descarga.
Carlos V: tienen buena información pero algo desordenado hubieran puesto primero la información, imágenes y video por lo otro esta bien.
ResponderBorrarMuy buena informacion solo que esta desordenada, y no hubo video pero lo demas bien
ResponderBorrar